Mejores páginas para descargar imágenes gratis

Mejores bancos de imágenes gratis

¿Estás buscando imágenes de calidad, en alta resolución y de cualquier temática? Entonces no te pierdas la selección de los mejores bancos de imágenes gratis que te traemos en este post.

Las imágenes son un recurso visual poderoso, por lo tanto, si tienes un blog no deberían faltar en tus posts, pero tampoco deberían faltarte si eres diseñador gráfico o community manager.

Sin embargo, existe un problema con las imágenes que usa la mayoría en nuestro tiempo: son imágenes con derechos de autor, es decir, usarlas sin la autorización del autor es un delito.

Esto parece no preocuparle a muchos, pues sencillamente abren Google, realizan una búsqueda y la primera imagen que ven la descargan para usarla de forma personal y hasta comercial., sin importar quién es el autor de la misma o los riesgos legales que pueden derivarse de su uso.

La buena noticia es que en Internet hay muchísimas imágenes de alta calidad que han sido publicadas para reutilización, esto quiere decir que si las usas no estarás infringiendo leyes de propiedad intelectual.

Estas fotografías puedes encontrarla en diversos bancos de imágenes gratis y libres de derechos que se caracterizan por ofrecer recursos de calidad.

Básicamente, el funcionamiento de estas páginas se resume en un usuario que sube a la misma sus imágenes,  indica el tipo de reconocimiento que debe recibir y la pone así a disposición de quien las necesite.

Por cierto, en relación con eso del reconocimiento, debes saber que cada banco de imágenes tiene sus características y cada autor decide si desea recibir atribución o no.

Esto te lo recalcamos para que tengas claro que en ocasiones tendrás que decir quién es el autor de la imagen, o colocar un enlace del sitio donde la tomaste.

Ahora sí, aclarado todo esto, veamos cuales son los mejores bancos de imágenes gratis hoy día.

Mejores bancos de imágenes gratis

Freepik

freepik

A Freepik se le conoce especialmente por la gran cantidad de recursos  para diseñadores gráficos en formato svg, eps, psd, pero además de estos, cuenta con un extenso catálogo de imágenes en formato jpg listos para ser usados.

Su interfaz está en español y es muy sencilla de usar, además, con su potente buscador encontrarás todo lo que necesites.

Todos los recursos que descargues de esta página deben contar con reconocimiento a la misma.

Pixabay

pixabay imágenes gratis

Uno de los bancos de imágenes gratis más populares es Pixabay, de hecho es común ver sus fotos en muchos sitios a la vez.

A los usuarios les gusta por sus más de 650.000 (y subiendo) fotos gratuitas en alta resolución, por su sencillez de uso y porque permite descargar una misma imagen en varios tamaños.

En cuanto al reconocimiento, cada autor decide si debe dársele o no y esta información está bien clara en la página de descarga.

Pexels

Pexels es otra de las páginas de imágenes gratis bastante conocidas por diseñadores y blogueros.

Ofrece imágenes de alta resolución que pueden ser usadas con diversos fines, por ejemplo, personales, profesionales y hasta comerciales.

Aunque solo está disponible en inglés y alemán, el idioma no te será un impedimento pues es tan intuitiva su interfaz que en ningún momento te perderás en ella.

Unsplash

unsplash

Unsplash promete ofrecer fotografías reales de alta calidad y pues precisamente eso es lo que hace.

Encontrarás miles de imágenes en HD para tus proyectos y de seguro más de una te sorprenderá.

Flickr

flickr

Flickr agrupa una inmensa cantidad de fotografías subidas por millones de usuarios de todo el mundo., lo que la convierte en una de las más grandes páginas para descargar imágenes gratis.

Si indagas un poco en la plataforma verás que puedes descargar y reutilizar imágenes sin de derechos de autor o liberadas bajo licencias creative commons. Una forma de hacerlo es seleccionar esa licencia en los filtros del buscador.

MorgueFile

morguefile

Otro sitio de descarga de fotos gratis en alta resolución que ha conquistado a muchas personas y una razón de eso es sus más de 13 millones de imágenes gratuitas.

En MorgueFile descargarás lo que quieras sin ni siquiera tener que regístrate.

Foter

Foter

Foter cuenta con uno de los catálogos más grandes de imágenes gratuitas, ¿la cantidad? Más de 200 millones.

Puedes hacerte una idea de todo lo que este banco de imágenes tiene: fotos de todas las temáticas, resoluciones y tamaños.

Además, tiene un punto extra: además de la descarga proporciona el código html para incrustarlo directamente en tu sitio web.

FreeJPG

freejpg

FreeJPG tiene un moderado pero al mismo tiempo sustancioso stock de imágenes gratuitas pensadas para uso comercial y editorial.

Si te interesa una imagen en particular fíjate muy bien en sus condiciones de uso, pues la licencia puede variar y permitirte hacer una u otra cosa.

Public Domain Pictures

PublicDomainPictures

En Public Domain Pictures hay imágenes gratis para todos los gustos.

Aunque su interfaz pueda parecer un poco confusa, con la ayuda de su buscador encontrarás la imagen sin derecho de autor que estás buscando. 

FreeImages

Freeimages

Hay poco que decir de una página que claramente indica que ofrece imágenes gratis, así que esto es lo que encontrarás.

Para poder descargar las fotografías de FreeImages necesitas crear una cuenta y haber iniciado sesión. Tras esto tendrás las imágenes que deseas sin pagar nada.

KaboomPics

Kaboompics

Si buscas imágenes de alta resolución para usar en proyectos comerciales, échale un vistazo a KaboomPics.

Usando su potente buscador encontrarás la fotografía que se adapte a tu proyecto, entre las miles que ofrece.

Una vez tengas las imágenes en tu ordenador puedes hacer con ellas lo que quieras, subirlas tal cual, editarlas, imprimirlas… Todo esto gratis y sin obligación de hacer atribución, aunque con hacerlo no perderás nada.

Gratisography

Gratisography

Si estás cansado de las mismas imágenes gratis, debes probar Gratisography una página relativamente nueva pero que poco a poco va creciendo en contenido original.

Designerspics

Designerspics

El fotógrafo Josu John comparte sus fotografías originales en Designerspics, un sitio donde apreciar el trabajo de este artista y descargar de forma gratuita sus creaciones.

Todas las imágenes son libres y no se requiere atribución, pero si la das, John estará muy contento.

Foodiesfeed

foodiesfeed

Si tienes un sitio web sobre comida o te encanta publicar este tipo de fotografías en tus redes sociales, entonces debes usar Foodiesfeed.

Esta página como bien lo indica su nombre, se centra en imágenes relacionadas con la cocina.

FreePhotos

Freephotos

FreePhotos funciona como un buscador de imágenes con licencia Creative Commons por lo que al realizar alguna consulta te mostrará resultados tomados de diversos bancos de fotos.

Por lo tanto, tendrás en un solo lugar los mejores recursos visuales para usar libremente.

PicJumbo

picjumbo

PicJumbo es uno de esos sitios que engaña ¿por qué lo decimos? Porque su interfaz no es muy bonita y ordenada pero tiene un excelente contenido de imágenes libres sobre diversas categorías.

Pond5.com

pond5
Pond5 imágenes sin derechos de autor

Aunque Pond5 no es una web completamente gratis, tiene una sección llamada  “De Dominio Público”, que como te imaginas pone a disposición de todo el público, imágenes sin derechos de autor y por supuesto, completamente gratis.

Estos son los bancos de imágenes gratis que te recomendamos, pero de seguro tu conoces muchos más y tienes la sección de comentarios para contarnos cuáles son.