Hostgator: reseña y opiniones

Opiniones Hostgator
8.3Nota Final
Velocidad8.6
Soporte7
Herramientas propias8.5
Espacio9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Elegir la empresa de hosting adecuada es un importante punto a considerar si estás pensando lanzar tu sitio web, por eso en Edelman te hablamos de las mejores opciones de alojamiento web, y en este caso el turno es de la reseña de Hostgator, un conocido proveedor estadounidense pero que da servicio a toda Latinoamérica y España en español.

Por la ubicación de sus servidores, Hostgator es una de las mejores opciones para usuarios de Suramérica pero también lo es por sus planes a buenos precios y por la velocidad con la que carga cualquier web alojado en la empresa.

Su constructor de sitios web es otro punto a favor pero tiene otras muchas ventajas que pasaremos a describirte a continuación, donde finalmente te daremos nuestra opinión de Hostgator y por qué nos gusta tanto, además de sus precios, que no tienen desperdicio.

Sigue leyendo y descubre todo sobre esta empresa de hosting y sus principales virtudes.

Características de Hostgator

Hostgator reseña y opiniones

Velocidad

Una de las claves del éxito de esta empresa radica en la velocidad de sus servidores que permite que en promedio una página web cargue 2.5 veces más rápido que las alojadas en otros proveedores y esto le pone muy por encima de sus competidores.

Nosotros lo hemos probado y lo cierto es que las páginas web alojadas con ellos cargan muy rápido, si bien es cierto que no llegan al nivel de Webempresa o Raiola Networks, sus prestaciones son muy buenas.

Características ilimitadas

A diferencia de otras empresas, Hostgator ofrece características ilimitadas aún desde su plan más básico de hosting compartido. Al contratar gozarás sin límite de espacio en disco, ancho de banda, cuentas de correo, cuentas FTP y bases de datos.

Además, a partir del plan Bayby puedes tener la cantidad de dominios que desees asociados a tu cuenta.

Buenos precios y descuentos

Estemos claros en algo, Hostgator no es la opción más económica, eso se lo dejamos a Hostinger, pero a pesar de esto ofrece una excelente relación caldad – precio.

Además, el precio del plan que escojas puede bajar considerablemente si usas cupones de descuento o si aprovechas a hacer tu compra cuando exista alguna promoción disponible (la mayor parte del tiempo).

Panel de control

cPanel Hostgator

Hostgator es otra de las tantas empresas que utiliza cPanel como su panel de control. Desde él puedes configurar tu web en su totalidad de forma sencilla y rápida. Por algo cPanel es el más usado por las mejores empresas de hosting.

Auto instalador

Sin importar si quieres hacer una web en WordPress, Drupal, Joomla, Prestashop, Magento, Zen Cart, Os Commerce, o cualquier otro CMS, desde el panel de control de Hostgator podrás hacerlo en poco pasos y sin complicaciones de ningún tipo. No necesitas tener conocimientos técnicos para poner a andar tu gestor de contenidos favorito.

Optimizado para WordPress

WordPress es el CMS líder en el mercado actual y Hostgator lo sabe muy bien, por eso ofrece hosting especializado que permite optimizar al máximo un sitio creado con este gestor.

Por ejemplo, la velocidad de carga disminuye por lo menos un segundo y tu web estará protegida ante ataques dirigidos a sitios hechos en WordPress.

Soporte técnico y atención al cliente

Los canales de atención que pone a disposición de los clientes son variados: sistema de tickets, chat en tiempo real, corro electrónico y vía telefónica.

Los operadores trabajan todos los días durante todo el día para ofrecer ayuda precisa ante problemas, dudas e inconvenientes. Aunque el soporte está en inglés puedes obtener ayuda en español, a veces no muy claro, pero en español al fin y al cabo.

El equipo de soporte destaca por ser muy amable y servicial, al punto de que en ocasiones pueden ayudarte con algunas tareas aunque no sean de su competencia.

Variedad de planes

Hostgator es todo un veterano en el tema del alojamiento web por eso cubre todas las necesidades de sus clientes. Esto lo demuestra al ofrecer planes de hosting compartido, dedicado, en la nube e incluso hosting reseller para quienes quieran ser revendedores.

Planes de precios

Ya mencionamos que Hostgator ofrece varios tipos de alojamiento y varios planes para cada tipo que se ajustan a los bolsillos y necesidades de los usuarios.

Hosting compartido

El hosting compartido es la primera opción para la mayoría de los sitios web y en Hostgator encontrarás planes con funciones limitadas a buenos precios.  Su oferta incluye tres planes:

Hatchling: aunque ofrece funciones ilimitadas solo permite un dominio web.

Baby: suele ser el plan recomendado por la empresa y permite tener dominios ilimitados sin que esto suponga un aumento en el precio mensual.

Business: cuenta con las características del plan anterior a las que se le suman una IP fija y un certificado SSL privado. tal como lo indica su nombre, este plan es recomendado para negocios y tiendas en línea.

Como ves, las diferencias entre los planes se evidencia en la cantidad de sitios web que puedes crear y en la dirección IP dedicada, que solo la tendrás gratuita si contratas el plan Business, si eliges el plan Baby también puedes tenerla pero debes pagar un sobrecargo.

Planes hosting compartido Hostgator

Hosting para WordPress

El hosting especializado para WordPress ofrece todo lo que necesitas para tener una web optimizada y veloz.

Existen tres planes en esta categoría:

Planes Hosting WordPress Hostgator

VPS

Con los planes VPS de Hostgator puedes alojar tu sitio web si este tiene muchas visitas o si quieres aumentar los recursos en cuanto lo necesites.

Planes VPS Hostgator

Hosting dedicado

Un sitio web potente requiere un servidor dedicado y en Hostgator ofrecen planes de est tipo.

Se trata específicamente de tres planes: Value, Power y Enterprise. Todos ofrecen 3 IP dedicadas, bases de datos ilimitadas, protección DDOS, acceso root…

Planes hosting dedicado Hostgator

Hosting Reseller

Planes hosting reseller Hostgator

Para quienes buscan comenzar su propia empresa de hosting, la empresa les ofrece planes de Hosting Reseller.

Con estos planes podrás ofrecer alojamiento a terceros contando con el apoyo de Hostgator en todo momento. 

Hostgator en español

El mayor problema de Hostgator es que al ser una empresa estadounidense toda su plataforma, icmuiodo el soporte, está en inglés.

Sin embargo, esto no debería ser un gran problema, ¿por qué lo decimos? Porque incluso puedes usar sus servicios en español. No nos referimos a su página web pues está completamente en inglés sino al panel de control y al soporte.

En el caso del cPanel aunque al ingresar la primera vez su interfaz estará en inglés, puedes fácilmente cambiar el idioma en las configuraciones y automáticamente podrás usarlo en español.

Hostgator español

Hablemos ahora del soporte. Hostgator cuenta con una gran ventaja y es que muchos de sus trabajadores son latinos o hablan español de ahí que si tienes suerte puedes ser atendido por uno de ellos.

Y aun en caso de que no te atienda alguno de ellos, todo el equipo hace lo posible para responderte en español, aunque para esto tengan que valerse del traductor de Google o de la traducción automática y mostrarte una respuesta un poco incomprensible.

Ventajas y desventajas de Hostgator

Principales ventajas

  • Características ilimitadas desde el plan más económico
  • Panel de control cPanel, el más sencillo de usar de entre todas las herramientas de su tipo.
  • Ofrece cupones de descuento frecuentemente
  • Garantía de devolución por 45 días. Supera a otras empresas que ofrecen un máximo de 30 días.
  • Canales de soporte y atención al cliente que están disponibles en cualquier momento.
  • Puedes contratar el servicio por 1, 3, 6, 12, 24 o 36 meses. Mientras más meses contrates mayor descuento obtendrás.

Principales desventajas

  • A veces hay que esperar mucho hasta obtener una respuesta por parte del soporte técnico
  • Está en inglés
  • Poco apoyo a la comunidad de usuarios en español
  • En todos los planes las copias de seguridad son semanales, no diarias.

Opinión final de Hostgator

Hostgator opinión

Hostgator aloja millones de sitios web en todo el mundo gracias a sus características ilimitadas por las que hay que pagar de más en otras empresas.

El hecho de dar ancho de banda y espacio en disco sin limites, incluso desde su plan más básico, le hace estar por delante.

Para quienes tienen un sitio web en algún país latinoamericano, Hostgator debería ser una de las principales opciones a considerar porque sus potentes servidores están ubicados bastante cerca.

Asimismo, se debe destacar una vez más su increíble velocidad y la estabilidad que permite que los sitios web alojados en esta empresa se mantengan en línea prácticamente el 100% del tiempo sin sufrir caídas, algo de lo que no pueden presumir todas las empresas.

Sin embargo, si tenemos que buscarle una clara desventaja a Hostgator es por supuesto el idioma, o mejor dicho el poco interés que demuestran en los usuarios hispanos.

No dudamos que ya la empresa esté trabajado por ofrecer sus servicios en español, pero si creemos que han dejado pasar mucho tiempo para lanzar su portal en nuestro idioma.

Por cierto, cuando hablamos de interés en los usuarios hispanos no nos referimos solo al idioma de la página sino al soporte, pues no existe ningún canal oficial de la empresa en español, ni siquiera un blog o un foro.

Después de esta review de Hostgator ¿recomendamos esta empresa? A pesar del problema con el idioma la recomendamos por sus prestaciones, velocidad y estabilidad.

Quienes comiencen en el mundo de las páginas web o quienes ya tengan mucha experiencia encontrarán en Hostgator un excelente aliado para echar a andar su proyecto y consolidarse.