Cómo subir videos a Youtube

YouTube ha tenido un éxito sorprendente, por eso es la plataforma en la que todos quieren estar, incluso tú, por eso aquí te mostramos cómo subir vídeos a YouTube paso a paso y sin complicaciones.

Es tanta la importancia que este servicio de Google tiene en la actualidad que cada vez son más los artistas que realizan los estrenos de sus vídeos en ella, y cuando alcanzan millones de visualizaciones lo celebran al máximo.

Ni hablar de la cantidad de youtubers de distintas temáticas que han alcanzado la fama en la plataforma y hoy son reconocidos por todo el mundo.

Pero además de esto, YouTube es un excelente canal para llegar a millones de personas por todo el mundo con tus productos, así que si te dedicas al marketing (lo más seguro si estás en este blog), tienes en esta herramienta una excelente aliada.

Muy probablemente ya ronda tu cabeza la idea de subir vídeos a YouTube pero no sabes cómo hacerlo, en ese caso, este post es para ti.

Subir vídeos a YouTube paso a paso

1. Inicia sesión en YouTube

El primer paso para subir vídeos a YouTube es iniciar sesión en la plataforma, para esto debes haber creado previamente una cuenta en Google. Recuerda que dicha cuenta te servirá para usar todos los servicios de la empresa.

Como suponemos que ya tienes la cuenta, ingresa a YouTube y haz clic en el botón Iniciar sesión, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

subir-videos-youtube-iniciar-sesion

Ingresa tu cuenta y tu contraseña. Si en tu dispositivo tienes algunas cuentas de Google guardadas, tan solo deberás escoger aquella con la que vayas a entrar a YouTube.

iniciar-sesion-google-youtube
hacer login de sesion en youtube

En cualquier caso, tras ingresar tus datos de inicio de sesión volverás a la página principal de YouTube.

2. Sube tu video

Cuando inicias sesión se habilitan una serie de opciones, por ejemplo podrás ver tus listas de reproducción, canales a los que te has suscrito y el botón que te permitirá subir tu vídeo a YouTube.

como subir video a youtube

Se trata del símbolo de una cámara de vídeo con un signo + en el centro, cuando hagas clic en él verás dos opciones: Subir vídeo y Transmitir en directo. En este caso nos interesa la primera, así que selecciónala.

subir-video-youtube2

Al hacer clic ingresarás a la pantalla donde podrás realizar la carga del vídeo.

Para subirlo tan solo arrastra y suelta el archivo del vídeo sobre el recuadro o haz clic sobre la flecha para buscarlo en tu dispositivo.

En ese momento comenzará la carga de tu vídeo y podrás ir viendo el progreso gracias a la barra que te lo indicará.

3. Configura tu vídeo

Mientras el vídeo se esté cargando puedes ir llenando los campos que se habilitan para ingresar información importante sobre el archivo que estás subiendo.

configurar-video-youtube

Estos campos son:

Nombre: colócale a tu vídeo un nombre que sea representativo y que lo identifique plenamente. El título puede tener un máximo de 100 caracteres.

Descripción: aporta algunos datos sobre el contenido. Esta sección puedes aprovecharla para hacer un poco de SEO, así que no olvides incluir tu palabra clave y algunas variantes de ella. Tienes 5000 caracteres para la descripción, úsalos bien.

Tienes 5000 caracteres para la descripción, úsalos bien.

Etiquetas: escribe algunas palabras que faciliten que tu contenido sea encontrado.

Privacidad: del lado derecho de la pantalla verás una lista desplegable en la que puedes escoger entre Público, Oculto y Privado. La opción que selecciones determinará quienes pueden ver tu producción.

¿Cómo funciona cada una? Veamos

Si seleccionas Público, tal como lo indica la palabra, podrá ser visualizado por todo el público.

En caso de que decidas que sea Oculto, solo podrás verlo y compartirlo tu y las personas que tengan la url.

Por último, si eliges que sea Privado, solo lo visualizarás tu y otros usuarios a los que les des acceso. Este tipo de vídeos no pueden ser compartidos y nadie más que tu tendrá acceso a su dirección.

4. Elige una miniatura

Cuando tu vídeo haya terminado de subirse, verás unas tres imágenes en miniatura por defecto, entre la que puedes escoger una para identificarlo.

Si eres un usuario verificado tendrás muchas opciones para personalizar tu miniatura. Pero si eres un usuario corriente esto es lo que hay.

5. Publica el vídeo

En este punto ya no hay nada más que elegir, ahora solo basta con hacer clic en Listo o publicar para que tu vídeo esté en línea.

Resumen sobre subir vídeos a YouTube

Como vimos, tan solo son necesarios unos cuantos pasos para subir un vídeo a YouTube en menos de 5 minutos. Estos son:

  1. Inicia sesión
  2. Sube tu vídeo
  3. Configura tu vídeo
  4. Elige una miniatura
  5. Publica el vídeo

Así que atrévete a grabar lo que quieras subir y luego compártelo entre tus seguidores para ganar visualizaciones.