Páginas para descargar vectores gratis

Páginas para descargar vectores gratis

Si estás buscando vectores gratis para usar en tus diseños, blog, web o en cualquier proyecto personal y hasta comercial, échale un vistazo a las mejores páginas para descargar imágenes vectoriales.

Pero ¿qué son los vectores y para qué sirven? Hablemos de eso antes de conocer dónde encontrarlos.

Qué es un vector

Un vector (formatos Ai, PSD, SVG)  es una imagen basada en fórmulas matemáticas que se divide en manchas de color y líneas y no en pixeles como el resto de imágenes.

El hecho de que estas imágenes no tengan nada que ver con los pixeles las hace independientes de la resolución y gracias a esto mantendrán siempre su nitidez y se verán siempre igual sin importar si se ponen más pequeñas o más grandes.

Por ejemplo, si tomas la misma imagen vectorial y la colocas en la plantilla de una web, en un banner, en una valla gigante e incluso en una camiseta, siempre se verá perfecta.

21 páginas para descargar vectores gratis

Ahora que sabes qué es un vector y porqué es ventajoso usarlo en el diseño, al igual que hicimos con nuestra recopilación de mejores bancos de imágenes gratuitas, veamos dónde encontrar vectores sin tener que pagar nada.

1. Freepik

Freepik vectores gratis

Si hacemos una lista con páginas para descargar vectores gratis y no incluimos a Freepik entonces la lista estará incompleta.

Esta página es posiblemente la más famosa de entre todas las que ofrecen recursos gratuitos para diseño como vectores, iconos fotografías, banners, plantillas y mucho más.

Freepik destaca por su extenso número de vectores (a diario se añaden nuevos) de cualquier temática y con una calidad insuperable.

2. Vecteezy

Vecteezy vectores gratis

La cantidad de vectores que están disponibles para descarga en Vecteezy supera los 100.000 y aunque no todos son gratuitos de seguro encontrarás lo que necesitas sin tener que pagar nada.

Una vez descargues recursos gráficos podrás utilizarlos en todo tipo de proyecto, sea este personal o comercial, la mayoría de las veces con atribución a su autor.

Toda la página está en español, por lo tanto navegar en ella y buscar en sus categorías te será muy fácil.

3. Vexels

Vexels vectorews gratis

La cantidad de vectores disponibles para descargar en Vexels aumenta diariamente, así que en cualquier momento puedes encontrar recursos nuevos para darle vida a tus ideas.

Usa su buscador para localizar archivos .AI, .EPS, .PSD y .SVG, de las categorías que quieras. Además, se diferencia de muchas otras webs de este tipo en que cuenta con un editor online que te permite modificar el vector antes de descargarlo.

4. IconFinder

IconFinder tiene millones de recursos de alta calidad para diseñadores gráficos y blogueros. Puedes quedarte con todos los que quieras descargándolos gratis en SVG, AI, PNG y CSH.

Su buscador está muy optimizado y te ayudará a encontrar vectores filtrando por tipo de licencia, tamaño y color de fondo. 

5. Flaticon

Flaticon vectores gratis

Iconos y gráficos en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64, forman parte de la extensa lista de recursos con las que cuenta Flaticon.

Y decimos extensa porque la cantidad supera los Flaticon dispone de más de 1.800.000 iconos vectoriales en más de 39.000 packs.

Una característica particular de esta página es que puedes ir añadiendo iconos a una colección y descargarlos todos juntos.

6. Vector.me

VectorMe vectores gratis

Otra de las páginas más conocidas para la descarga gratuita de vectores de uso libre es Vector.me.

Con la ayuda de su buscador o navegando entre sus categorías, encontrarás el vector que necesitas y podrás usarlos siempre y cuando des reconocimiento a su autor.

7. Vectorportal

Vectorportal vectores gratis

La lista de imágenes vectoriales que encontrarás en Vectorportal agrupa no solo los de categorías conocidas sino también de las temáticas menos comunes.

Además de los típicos, el catálogo de Vectorportal está lleno de vectores originales en categorías como banderas, logos deportivos, plantillas, mapas y más.

Sus millones de recursos gráficos convierten a esta página en una de las mejores del momento.

8. VectorStock

Vectores gratis en formatos AI y EPS están a tu alcance gracias a VectorStock, un banco de recursos de alta calidad.

Debes saber que no todos los vectores son gratuitos pero aun así el stock es verdaderamente amplio.

A diferencia de la mayoría de páginas para descarar vectores gratis, en esta debes registrarte para poder hacer uso de sus imágenes.

9. FreeDesignFile

FreeDesignFile vectores gratis

Aunque es un poco menos conocida que otras páginas que están en esta lista, FreeDesignFile es una excelente opción para quienes necesitan vectores, iconos y archivos PSD.

Todos los recursos de esta web son gratuitos y están organizados por categorías y subcacegorías para facilitar la navegación.

10. 365PSD

365psd

En 365PSD puedes descargar gratis archivos en formatos PSD, AI y EPS.

11. 123FreeVector

Para poder descargar los vectores gratuitos solo te piden que la primera vez que uses la página la compartas con tus amigos en redes sociales.

123FreeVector

Otro de los sitios más conocidos para descargar gráficos vectoriales es 123FreeVector en el que hay miles de gráficos, ilustraciones, vectores e imágenes de fondo.

Cuando descargas un archivo lo harás en un archivo comprimido (.zip) que contiene el mismo vector en formatos como PSD, EPS o AI.

12. Pixeden

Sea cual sea el tipo de gráfico y recurso vectorial para diseño web (y otros usos) que estés buscando, en Pixeden lo encontrarás.

Dispone de iconos, plantillas web, texturas, tarjetas de presentación y muchos más gráficos gratuitos en formatos EPS, AI y PSD.

13. Creative Tail

CreativeTail vectores gratis

Haciendo honor a su nombre, los vectores en AI, EPS, PNG y SVG que encontramos en Creative Tail destacan por ser muy creativos y originales.

Para descargar los recursos gratis debes introducir tu dirección de correo electrónico y listo.

14. Iconarchive

IconArchive vctores gratis

Aunque extrañamente su interfaz no es muy llamativa, Iconarchive te será muy útil si andas detrás de iconos vectoriales originales.

Su base de datos agrupa más de 735.000 iconos divididos en categorías, entre ellas: negocios, deportes, computación, tecnología y muchas más.

15. IconIcons

IconIcons vectores gratis

En IconIcons seguro verás el icono que necesitas pues tiene más de 100.000 en su catálogo en formato svg.

Puedes usar sus iconos en proyectos personales y comerciales sin ningún problema.

 16. Iconos8

Iconos8 vectores gratis

Iconos8 es una página de la que obtener diversos tipos de recursos para diseño,por ejemplo, fotos, música, iconos y por supuesto, vectores.

Como característica resaltante tenemos que antes de descargar un vector puedes editarlo, añadiéndole incluso un poco de texto.

17. Public Domain Vectors

PublicDomainVectors vectores gratis

Public Domain Vectors agrupa unos 60.000 vectores gratuitos y sin derechos de autor.

Los encontrarás en formatos EPS, SVG, AI, CDR y los vectores descargados podrás usarlos cuando y donde quieras sin necesidad de atribución.

18. All Free Download

AllFreeDownload vectores gratis

El nombre de este sitio, All Free Download, es toda una declaración de intenciones: todo su contenido, incluyendo las imágenes vectoriales e iconos, son gratuitos y ni siquiera necesitas registro para obtenerlos.

19. DryIcons

DryIcons vectores gratis

En DryIcons hay iconos y gráficos vectoriales que pueden ser descargados y usados completamente gratis si cumples una de estas condiciones: eres  programador o desarrollador independiente, pequeña empresa de diseño y organización.

Al descargar imágenes vectoriales procedentes de esta página ganas el derecho de usarlos en cualquier diseño pero siempre incluyendo un enlace de retroceso para atribuir los créditos.

20. Vectorizados

Vectorizados es de los pocos bancos de imágenes vectoriales que requieren registrarse para descargar los archivos, pero bien vale la pena.

Lo decimos porque esta página resalta por la originalidad de sus vectores, cuyo estilo se diferencia de los de otras páginas similares.

21. Vector4Free

Vector4Free vectores gratis

Vector4Free tiene un stock de vectores gratuitos con los que puedes quedarte descargándolos directamente de la página.

No necesitas estar registrado para descargar, tan solo presionar el botón correspondiente, esperar 10 segundos y guardar el vector en tu dispositivo.

Estas son las mejores páginas para descargar vectores gratis, ¿Cuál es tu favorita?