SITUACIÓN

Desde el lanzamiento de Rastreator.com en 2009, Edelman puso en marcha un plan de comunicación diseñado para educar a los consumidores en el funcionamiento de los comparadores de precio. En 2014, Rastreator.com seguía liderando el mercado de la comparación con cerca de 40 servicios de comparativas y se plantea una evolución en su estrategia de comunicación.

El objetivo era posicionar a Rastreator.com como experto de ahorro que se sitúa del lado del consumidor y le ayudar a simplificar sus decisiones de compra.

EJECUCIÓN

Para lograrlo, Edelman y Rastreator llevaron a cabo el “I Estudio de Comparación Online. Hacia el Ahorro Inteligente.” Este estudio permitió posicionar a la compañía, no sólo como experta en ahorro sino también como expertos en los principales verticales de la marca: seguros, telefonía y energía.

RESULTADOS

  • El estudio se presentó a los medios consiguió la convocatoria de las principales cabeceras del país.
  • La explotación del estudio permitió registrar más de 570 clippings y se gestionaron 32 entrevistas e intervenciones directas de algún portavoz de la compañía en medios.
  • El I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente se posicionó como una fuente de información útil, fiable e interesante tanto para usuarios como profesionales de los medios. En este sentido, en 2015 se realizó por segunda vez triplicando la cobertura mediática del primer lanzamiento.
  • En Facebook el estudio registró 885 “me gusta” y un alcance total de 361.177 personas, con 4.320 personas interactuando.