Content Curation

Voll-Damm

Brand Marketing

SITUACIÓN

Voll-Damm es la cerveza con más personalidad del grupo Damm y la segunda en ranking de ventas. Su objetivo es consolidarse como una marca auténtica, genuina y no apta para todos los públicos. Tiene un tono adulto, sarcástico y muy masculino. Desde Edelman Digital nos encargamos de crear contenido de máxima calidad, más allá del producto en sí, para dar vida a la marca en sus distintos canales sociales.

EJECUCIÓN

Edelman Digital diseñó nuevas líneas de contenido para reforzar los valores y filosofía de Voll-Damm. Recientemente y para conmemorar el 60 aniversario de la marca se creó la campaña #60añosDobleoNada. Para ello se buscaron hechos históricos que también tuvieron lugar en 1955, año de nacimiento de la Voll-Damm, y se elaboró unas creatividades de alto valor en las que la botella interactuaba con un elemento representativo de dicho hecho histórico.

Otra línea creativa que se implementó es #ElOrigenDelCarácter, con el objetivo de desnudar la marca y mostrar las distintas fases del proceso de elaboración de la cerveza para que los usuarios conozcan la marca a fondo. Desde los campos de cebada, pasando por el malteado, el embotellado o la elaboración de las chapas y etiquetas. Para ello, la agencia fotografió y compartió con la comunidad de Voll-Damm todos estos momentos e interioridades que construyen el sabor y el carácter que representan a esta reconocida cerveza.

Por otro lado, se reforzó el vínculo de la marca con la música durante todo el año, a parte de los meses en los que tiene lugar el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Por eso se elaboraron listas mensuales en Spotify con distintas temáticas: lista anti-San Valentín, Clásicos británicos, los mejores riffs de guitarra, además de una lista abierta para que los usuarios pudieran compartir sus canciones favoritas.

RESULTADOS

  • +26.000 fans on Facebook
  • +85% alcance orgánico global
  • +8.000 seguidores on Twitter
  • +600 seguidores on Instagram

+26.000

fans on Facebook

+85%

alcance orgánico global

+8.000

seguidores on Twitter